Sacan cuerpo de ataúd porque familia no pagó

Agencias
18 de Octubre 2020, 13:14 horas.
Sacan cuerpo de ataúd porque familia no pagó

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

Un grupo funerario de Puebla sacó el cuerpo del occiso y lo dejó en el piso, todo porque la familia no pudo pagar el servicio

Puebla.- Una funeraria de Tehuacán, Puebla, está en el ojo del huracán después de que sacaran de su ataúd el cuerpo de un fallecido, un joven de 19 años, porque su familia, de origen indígena no podía pagar el sepelio.

Según el diario La Verdad, los familiares estaban velando al chico, que falleció de muerte natural, en su propia casa. Cuando llegaron los responsables de la empresa funeraria, exigieron el pago de los servicios, 3 mil 500 pesos.

La familia logró reunir 900 pesos, pero la empresa no aceptó, por lo que sacó el cuerpo del finado, lo depositó en el suelo, y se llevó el ataúd para usarlo en otro funeral.

"Sacaron el cuerpo de la caja y lo dejaron en el suelo, mientras se llevaron los demás objetos", dijo la familia afectada.

Los vecinos se solidarizaron con la familia y lograron reunir dinero para comprar otro ataúd y poder enterrar al joven. Además, las autoridades colaboraron para proporcionar a la familia un lugar en el cementerio para poder dar sepultura al joven.

A través de redes sociales los usuarios escribieron: 

"Esta familia necesita ayuda para dar sana sepultura al cuerpo, si alguien desea ayudarlos puede comunicarse al 238 220 2872 o acudir a la privada 11 sur (entra la 9 y 11 oriente) de la Colonia La Purísima. Este número y dirección es de la familia del fallecido.

"No menciono a la funeraria para no desviar la atención y que se ignore a la familia. Lo más importante ahora es ayudarlos".

La fotografía del cuerpo se hizo viral en redes sociales, el occiso fue postrado en el suelo y cubierto de cobijas.

 

Te puede interesar