Sacerdote rocía agua bendita con pistola

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 18:03 horas.
Sacerdote rocía agua bendita con pistola

Fotos: Larry A. Pepplin/Peplin Photographic

El sacerdote utilizó una pistola de juguete para aventar agua bendita y así cumplir con el distanciamiento social.

En Grosse Pointe Park, Michigan, Estados Unidos, un sacerdote católico romano bendice por medio de una pistola de agua, con agua bendita y utilizando protector transparente, mientras cumple con sus roles en tiempos de pandemia por coronavirus.

Tim Pelc fue visto rociando en dirección hacia carros con ventanas abajo utilizando guantes y cargando una Biblia para asegurar la máxima protección ante el contagio por COVID-19 que ha ocurrido a nivel mundial.

image

El sacerdote comentó que se sentía un poco preocupado por como pueda ver el Vaticano está acción de su parte, "pero no he escuchando nada aún." dijo Pelc

La idea le llegó al buscar maneras para poder bendecir, continuando con la tradición y las actividades de la iglesia y las suyas, sin romper las medidas impuestas por el virus.

Las fotografías de Pelc llegaron a redes sociales y se volvió una sensación.

image

La nueva forma de cumplir con su trabajo es una de muchas que han sido creadas para continuar con actividades diarias a pesar del coronavirus y las complicaciones que ese ha traído, en la vida de millones de la población mundial.

Las fotografías fueron publicadas por la iglesia del sacerdote para mostrar como la fe sigue activa e intacta en estos difíciles tiempos.

También, para mostrar conciencia sobre los acontecimientos ocurridos y hacer honor a las muertes, Pelc dice que la comunidad ha estado amarrando listones color azul en árboles de la iglesia St. Ambrose, por cada persona que ha fallecido a causa del COVID-19 en Michigan.