Saldremos más fuertes: Miguel Treviño

Uriel Vélez
10 de Abril 2020, 06:28 horas.
Saldremos más fuertes: Miguel Treviño

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

A un mes de registrarse el primer caso en Nuevo León, Treviño confía en salir de la situación y ser ejemplo nacional

San Pedro.-  Este 11 de abril se cumple un mes de que se reportó en San Pedro el primer caso de COVID-19 en Nuevo León, sin embargo, el Municipio ya había previsto el riesgo desde el inicio de la pandemia, en enero, explicó en entrevista para ABC Noticas, el alcalde Miguel Treviño.

“Ya venía yo dándole seguimiento al fenómeno en diferentes ciudades de Europa y sobre todo en Estados Unidos, entonces eso me hizo concluir rápidamente que este no sería el único caso en San Pedro por el perfil de una comunidad que viaja y que eso nos obligaba a actuar rápido”, expresó.

Ante ello, no dudó en aplicar las primeras acciones y marcar la pauta en declarar al municipio en estado de emergencia, una medida a la que luego se sumaron los demás ayuntamientos del área metropolitana.

En consecuencia, el municipio fue el primero en cerrar restaurantes, antros, bares y otros comercios. Le siguieron obras públicas y privadas. Todas estas medidas fueron replicadas tanto por el Estado como por otros municipios.

Hoy, San Pedro tiene 55 casos de COVID-19, el número más alto en Nuevo León, pero la cifra podría haber sido mayor si no se hubieran tomado las medidas en la etapa temprana de la epidemia.

Treviño de Hoyos asegura que toda crisis trae oportunidades, por lo cual confía en que el municipio saldrá fortalecido y reivindicado ante la sociedad.

“Sin duda encontraremos maneras de salir más fuertes, más unidos, más maduros, como comunidad más conscientes de nuestro papel frente al mundo y por lo tanto, mejores como comunidad, mejores ciudadanos.

“Los sampetrinos mostramos entereza y que no nos achicamos, sino que surgió nuestra creatividad para salir de esta crisis y hacerlo fortalecidos para reactivar nuestra economía”, indicó el economista de 48 años egresado del Tecnológico de Monterrey; tiene una Maestría en Desarrollo Económico de la London School of Economics y otra en Ciencia Política en Columbia University.

Te puede interesar