Sale Chavarría de Parques y Vida Silvestre de NL

Miranda Arias
11 de Agosto 2019, 16:35 horas.
Sale Chavarría de Parques y Vida Silvestre de NL

Foto: Archivo

Tras acusaciones por falta de experiencia solicita licencia al cargo en el Gobierno del Estado

Monterrey.- Roberto Chavarría, Director de Parques y vida Silvestre, solicitó licencia sin goce de sueldo al Gobierno Estatal para facilitar las investigaciones que se realizan en su contra. 

El funcionario ha sido señalado y denunciado por legisladores federales y locales al considerar que no tiene la experiencia para desempeñar su cargo, tras el deceso de especies que habitaban en la el Zoológico La Pastora.

Mediante un comunicado dio  a conocer la decisión, que aseguró tomó tras una campaña de ataques y desprestigio en contra de su persona.

"Derivada de una serie de acusaciones infundadas y dolosas, relacionadas con mis acciones como director del organismo. He tomado la decisión de solicitar al Ejecutivo del Estado licencia sin goce de sueldo a partir del día 11 de agosto", se lee en el documento difundido en sus redes sociales. 

Al haber solicitado la licencia podrá defenderse de las acusaciones que se han girado en su contra.

"Ya fuera del cargo, procederé a defenderme, si así lo requiere el caso, de las acusaciones que de forma arbitraria se han realizado en mi contra.

“Al día de hoy todos los requerimientos de las autoridades competentes han sido atendidos y justificadas todas las supuestas irregularidades que se han venido señalando, por lo que pido se revise el caso con toda la transparencia y apegado a derecho", concluyó.

fiiart