Sale Lozoya del hospital tras 15 días internado

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 08:44 horas.
Sale Lozoya del hospital tras 15 días internado

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El exdirector de Pemex portará un brazalete electrónico ordenado por los jueces de control del Reclusorio Norte

Ciudad de México. – Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue dado de alta la madrugada de este sábado 1 de agosto del hospital donde se encontraba internado por problemas de anemia.

De acuerdo a medios nacionales Lozoya abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Emilio Lozoya portará un brazalete electrónico que fue ordenado por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa,  lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Se prevé que hoy acuda al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta.

El pasado 29 de julio la Fiscalía General de la República dio a conocer hoy que la gestión de Emilio Lozaya en Petróleos Mexicanos (Pemex), benefició a compañía Odebrecht con 39 millones de dólares, por la adjudicación de obras públicas.

Testigos protegidos en el caso Odebrecht en Brasil revelaron  al Ministerio Público Federal, que la compañía sudamericana pagó "sobornos en diversos países, entre ellos en México, y que dieron dinero a una empresa controlada por el Estado por un monto de 10.5 millones de dólares".

Los datos refieren que "por estas acciones, Odebrecht se benefició con un monto de 1.42 millones de dólares", y que de 2011 a 2014, en México los representantes de la empresa constructora entregaron sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos en diversas obras públicas.

Como resultado de los sobornos entregados en territorio nacional, Odebrecht obtuvo "39 millones de dólares por la adjudicación de obras", y que en ese contexto, el ex director de Pemex "recibió beneficios económicos en su cuenta en Suiza".

Te puede interesar