Sale Tigres sin confirmados por COVID-19

Luis David Rodríguez
29 de Junio 2020, 21:48 horas.
Sale Tigres sin confirmados por COVID-19

Foto: Twitter / TigresOficial

Comparte en iconoiconoicono

El cuadro felino continúa preparándose para el Apertura 2020

Monterrey.- De cara al inicio de su participación en la Copa GNP, el cuadro de Tigres informó que ninguno de sus elementos del primer equipo resultó positivo en COVID-19.

El conjunto auriazul realizó 45 pruebas la semana pasada y al no contar con casos confirmados en jugadores, cuerpo técnico y staff, siguen con luz verde de cara a su participación en el torneo exprés.

Esta competencia fungirá como preparación de cara al próximo torneo Apertura 2020.

En una primera instancia, los de la UANL se medirán al Mazatlán FC, Chivas y Atlas en la fase de grupos que se celebrará en el Estadio Jalisco.

Curiosamente serán los felinos quienes participen en el primer partido de la institución sinaloense recién creada este año.

Será en los próximos días cuando los auriazules viajen rumbo a tierras tapatías en la busca de ganar este torneo, que será relámpago.

En la otra llave se encuentran América, Cruz Azul, Toluca y Pumas, quienes jugarán su cuadrangular en el Estadio Olímpico Universitario.

Además de dar pie a los técnicos de preparar sus mejores alineaciones, esta competencia también servirá para recaudar fondos que serán donados a familiares de médicos y personal de salida que fallecieron en la lucha contra el COVID-19

La primera fase de este torneo será del 3 al 12 de julio. En semifinales estarán los dos mejores de cada sector y la gran Final de llevará a cabo el 19 de julio en el recinto universitario de CU, de la UNAM. 

Entre las reglas destacadas del torneo está que habrá cambios ilimitados, el criterio de desempate será por penales y en las fases de eliminación - que serán a partido único se tomará al equipo líder como local.  Así mismo, habrá un periódico de  hidratación al minuto 25 de cada tiempo (dos minutos de duración). 

Estos partidos le darán oportunidad a Ricardo Ferretti de ir definiendo la que será su alineación titular de cara al siguiente certamen. 

Aunado a esto, le dará chance a las nueva caras del equipo, como Leonardo Fernández y Ulises Cardona, de mostrarse ante el "Tuca" y ser considerados cuando empiece el fútbol de manera oficial con la Liga MX. 

Hasta ahora, todos los encuentros siguen en pie pese a los casos confirmados en Cruz Azul (ocho). Cabe recordar que el Apertura 2020 está programado para empezar el 24 de julio. 

Los juegos de Tigres están programados de la siguiente manera:

-Tigres vs Mazatlán el 3 de julio a las 19:00 horas. 

-Chivas vs Tigres el 8 de julio a las 21:00 horas. 

-Atlas vs Tigres el 12 de julio a las 18:00 horas.

Te puede interesar