Salud da recomendaciones en caso de viajes

Fernanda López Vanegas
20 de Julio 2021, 18:13 horas.
Salud da recomendaciones en caso de viajes

La Secretaría de Salud aconsejó posponer los viajes hasta que la situación mejore. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O indicó que la mejor decisión es abstenerse de salir de vacaciones, pero en caso de hacerlo es aconsejable aislarse al regresar.

Monterrey.- La temporada vacacional ha incrementado la movilidad en el país, sin embargo, la pandemia de covid-19 continúa vigente y atravesando por la tercera ola de contagio, la cual se proyecta con más fuerza.

Ante este panorama el Secretario de Salud, Manuel de la O, compartió una serie de recomendaciones a las familias que han pensado en viajar, ya tienen una fecha programada o regresan de un viaje.

Nota relacionada...Covid-19 en México: Roza México los 14 mil contagios en 24 horas

Durante la rueda de prensa de la secretaría este martes, De la O recordó que no es momento para exponerse al virus y para arriesgar a las personas cercanas.

"Lo ideal es evitar ese viaje de vacaciones, espérate, posteriormente acudirás. Ya que tengamos una mejor cobertura de vacunación. Hoy no es momento de viajar. Si vas a realizar ese viaje, cuídate", exhortó.

Relató que muchas familias relajan las medidas sanitarias al estar de vacaciones o en alguna reunión y, en el mejor de los casos, los síntomas no aparecen durante su estancia, pero al regresar las complicaciones podrían aparecer.

"Allá adquirieron el virus llegan a Nuevo León asintomáticos, sin ningún síntoma... a los 10 días posteriores, comienzan los síntomas", advirtió. 

De la O explicó que las condiciones epidemiológicas de las demás entidades no son iguales a las de Nuevo León. Incluso, pueden llegar a ser más contagiosos.

Nota relacionada...Si la situación sigue empeorando vamos a tomar medidas drásticas: Manuel De la O

Actualmente el estado se encuentra entre las diez entidades con más casos activos de Covid-19.

Las otras nueve son Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Baja California y Guerrero.

Estos otros estados continúan incrementando restricciones en horarios, aforos y reducción en la capacidad en transporte público, por mencionar algunos.

Te puede interesar

Muere Robert Steindhardt, vocalista de Kansas

Canaco ve positivo que gobierno busque no afectar la economía

Rescatan a 55 migrantes en Tamaulipas

Te puede interesar