Salud no descarta mezclar vacunas de diferentes laboratorios

Juan Cruz
21 de Julio 2021, 16:39 horas.
Salud no descarta mezclar vacunas de diferentes laboratorios

Autoridades sanitarias indicaron que en un futuro podría darse la opción de inyectar diferentes vacunas para completar el esquema de vacunación. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades sanitarias en Nuevo León adelantaron que la mezcla de diferentes antígenos podría darse en un futuro.

Monterrey.- Ante el atraso en la aplicación de nuevas dosis se la vacuna contra covid-19 en diferentes municipios de Nuevo León, en la entidad no se descarta la posibilidad de mezclar los antígenos de diferentes laboratorios.

Así lo dijo la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, quien indicó que esta situación podría darse en un futuro si las dosis escasean en la entidad.

Nota relacionada...Hace meses no había esta cantidad de muertos diarios en NL: Salud

Comentó además que la tardanza en la aplicación de los antígenos es porque las autoridades sanitarias quieren que en cada grupo etario se mantenga un cierto tipo de vacuna.

"Aún para nosotros no ha ocurrido, podría ocurrir en un futuro, no lo descartamos pero hasta este momento en el estado no ha ocurrido.

"Por eso es que en algunos municipios ha habido pues un poquito más de dilación en aplicar las dosis porque se está tratando de que haya un tipo de continuidad en los tipos de biológico que se están aplicando", declaró en rueda de prensa.

¿Se ha probado aplicar dos vacunas diferentes?

Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford reveló que mezclar dos dosis de antígeno diferente aún genera buena protección contra el covid-19.

El ensayo analizó las diferentes respuestas inmunitarias de 850 voluntarios mayores de 60 años, que recibieron vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Las conclusiones de los investigadores indican que las diferentes combinaciones generaron inmunidad y se generaron anticuerpos cuando se administraron con cuatro semanas de diferencia.

Te puede interesar 

Pega Covid-19 y cierre de frontera más a nuevos negocios en McAllen

Nube de polvo del Sahara regresa a México

Pega Covid-19 y cierre de frontera más a nuevos negocios en McAllen

Te puede interesar