Salud suspendió fiesta en Monterrey

Redacción ABC
20 de Febrero 2021, 16:23 horas.
Salud suspendió fiesta en Monterrey

Foto: Comunicación Social de Gobierno del Estado de Nuevo León

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O indicó que los asistentes a la reunión estuvieron en el lugar desde la tarde del viernes, por lo que la autoridad acudió a dispersarlos

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó este sábado que durante la mañana se recibió un reporte sobre la suspensión de una fiesta multitudinaria en el municipio de Monterrey.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal, el funcionario contó que los asistentes a la reunión estuvieron en el lugar desde la tarde del viernes y se mantuvieron hasta las primeras horas de este 20 de febrero.

Indicó que por la fiesta, personal de Salud, junto con elementos de Fuerza Civil y la policía regia acudieron hasta el sitio para dispersar a los asistentes.

Nota relacionada...Trabajadores de salud piden ser vacunados

"Hoy recibí un reporte en la mañana. Una fiesta se realizó en el municipio de Monterrey, toda la tarde y la noche estuvieron ahí con música y hasta la mañana le siguieron, mandamos gente a suspender esta fiesta, junto con Fuerza Civil y la Policía de Monterrey.

"Pero no se necesita hacer eso, que irresponsables la verdad. Hay que ser responsable, respetuoso y cuidar a nuestros amigos a nuestra familia", dijo De la O Cavazos esta tarde.

Al informar sobre este operativo no refirió si los asistentes seguían las medidas de prevención indicadas por las autoridades y el Consejo de Seguridad en Salud.

Tampoco dio mayor información sobre el lugar donde se realizaba la reunión o si alguno de los invitados o el anfitrión, fueron detenidos, advertidos o multados por los elementos policiacos.

Cabe recordar que, de acuerdo con los indicadores del Semáforo Epidemiológico en la entidad, las reuniones en casas con más de 10 asistentes no están permitidas.

image

Te puede interesar