Salva ejército a bebé en inundación de Tabasco

Redacción ABC
16 de Noviembre 2020, 18:16 horas.
Salva ejército a bebé en inundación de Tabasco

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El menor se encontraba en su domicilio en medio de la inundación en Teapa, cuando intervinieron en apoyo miembros del Ejército Mexicano

Tabasco.- Elementos del Ejército Mexicano salvaron a un menor de tres años que se encontraba en medio de una inundación en el municipio de Teapa, Tabasco.

El pasado 10 de noviembre, la madre del menor cuenta que se encontraban en casa en medio de la inundación que tocó el interior de su domicilio, cuando de pronto perdió de vista a su hijo y otros miembros de su familia lo encontraron en el agua, pero ya no respondía.

Personal del ejército que se encontraba a dos cuadras de la zona reaccionaron al llamado de emergencia que hicieron llegar vecinos mediante gritos.

La familia en estado de histeria por no saber como reanimar al menor, dieron al menor en brazos a uno de los soldados, mientras otro los tranquilizó.

image

Luego, le proporcionaron respiración de boca a boca al pequeño y practicaron maniobras de reanimación.

El pequeño reaccionó expulsando el agua que había tragado mientras era trasladado en una lancha en medio de las calles.

image

"El niño devuelve el agua y ahí fue donde le venía diciendo, papi, si me estas escuchando muérdeme los dedos y él en todo momento escuchaba y entendió lo que yo le decía", comentó uno de los rescatistas.

El bebé fue llevado a otra zona segura donde fue atendido luego de haber sido reanimado.

"Prácticamente el bebé está vivo por ellos... antes eran lágrimas de dolor pero ahorita lloro de felicidad  porque mi bebé está vivo gracias a todos ellos", comentó la madre del niño.

Te puede interesar... Salvan a perrito de inundación en Tabasco


Te puede interesar