Salva la Federal a tráiler de chocar contra caseta

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 23:59 horas.
Salva la Federal a tráiler de chocar contra caseta

Foto: Captura de pantalla

Una unidad de la Federal de Caminos se percató que la unidad se quedó sin frenos y antes de llegar a la caseta Los Chorros lo siguió para guiar al conductor

Saltillo, Coahuila.- Tras percatarse que un tráiler se quedó sin frenos cuando se aproximaba a la caseta de cobro Los Chorros -ubicada sobre la carretera a Saltillo en dirección a Matehuala-, personal de la Policía Federal evitó una tragedia.

Gracias a la rápida intervención del personal de la corporación se avisó al personal de CAFUFE (Caminos y Puentes Federales) que activaran los protocolos de emergencia para coordinar el paso de la pesada unidad de forma segura por la caseta.

Al percatarse que el tráiler avanzaba a gran velocidad, un patrullero encendió la torreta de la unidad y con el altavoz alertó a otros automovilistas se hicieran a un lado para dar paso al vehículo de carga que avanzaba a gran velocidad sin que el conductor pudiera hacer nada para tratar de evitar impactarse con otros vehículos.

"Está un carril abierto para que pases por ahí, está un carril abierto para ti. Ponte vivo, está un carril abierto para ti", avisaba el oficial con un altavoz al conductor del tráiler.

El policía también alertó al personal de CAPUFE abriera una línea para que pasara sin problema el camión sin frenos, instrucción que siguieron al pie de la letra.