Samuel García afianza triunfo... y al festejo

Porfirio Medellín
08 de Junio 2021, 06:32 horas.
Samuel García afianza triunfo... y al festejo

Samuel García frente a su público agradeciendo el apoyo tras resultar con la victoria en las elecciones 2021 en Nuevo León: Foto: Luis Mendoza

Comparte en iconoiconoicono

Favorecieron resultados preliminares de CEE a Samuel García en la contienda para la Gubernatura y celebra con grupos musicales en la Explanada de los Héroes.

Monterrey.-  Y después de 24 horas de las elecciones y de conteo rápido de la Comisión Estatal Electoral, los resultados aclararon el panorama para los próximos seis años de Gobierno.

Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, fue perfilado ayer por los resultados preliminares como el virtual ganador de la contienda.

Con 36.7 por ciento de los votos y el 89.1 por ciento de las actas computadas hasta el primer minuto de hoy, el emecista se volvió inalcanzable por su más cercano perseguidor, el priista Adrián de la Garza, quien logró el 28 por ciento de los sufragios.

Tal como lo anunció desde la noche del domingo, García festejó con sus seguidores en la Explanada de los Heróes entre el ambiente musical de varias agrupaciones.

Sin embargo, una hora antes de participar en el evento, el contendiente naranja agradeció vía Twitter a De la Garza por aceptar la derrota y felicitarlo.

"Reconozco la altura de miras de Adrián de la Garza por el mensaje que dio hace unos minutos y por la llamada que recibí para felicitarme", publicó.
  
 

Inicia la fiesta

Pasadas las 17:30 horas, las filas de simpatizantes naranjas se hicieron presentes en las avenidas Zaragoza, Juan Ignacio Ramón y Zuazua. Justo cuando el atardecer remarcaba las sombras de los asistentes, la Ronda Bogota lanzó el sonido del acordeón para inaugurar la fiesta.

Después desfilaron grupos como La Firma, Kumbia Kings y El Duelo. En su primer mensaje como virtual ganador de la Gubernatura, Samuel García se mostró agradecido por el apoyo recibido durante la campaña.

"Nuevo León, nunca me había tocado ver la Macroplaza tan llena, el tenerlos a ustedes, a mi bandera, mi estado y a este gran equipo, en serio no hay palabras para agradecer.

"Aquí detrás de mi, personalidades que van a cambiar la historia de Monterrey, de Nuevo León y de México, aquí tienen diputados, senadores y dirigentes", dijo García también señaló que su triunfo sacó a la vieja política de Nuevo León e hizo eco en el centro de la país.

"Hoy se acaba la elección, los tribunales, la campaña, hoy nos toca unirnos, hoy nos toca representar a más de 6 millones de habitantes, al estado más importante de México".

Te puede interesar