Samuel García se reunirá con Olga Sánchez Cordero

Alfonso Rodríguez
20 de Julio 2021, 09:42 horas.
Samuel García se reunirá con Olga Sánchez Cordero

Se estima que la reunión termine a las 11 de la mañana. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En la reunión se sostendrán varios temas relacionados de la entidad con la Federación.

MONTERREY.- Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León informó que se reunirá esta mañana con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Ciudad de México.

Mediante redes sociales, García Sepúlveda anunció que durante la reunión se sostendrán varios temas relacionados de la entidad con la Federación. 

Se tiene previsto que la junta sea a las 10: 00 horas y culmine a las 11:00, mediante las historias de su perfil en Instagram, el gobernador electo dio más detalles sobre la reunión. 

"Muy buenos días, estamos en el aeropuerto, vamos a la Ciudad de México, tenemos a las 10 de la mañana una reunión muy importante, como me lo solicitó el presidente Andrés Manuel, con la Secretaría de Gobernación, mi amiga la Ministra Olga Sánchez Cordero, hay como a las 11 saliendo, les digo como nos fue pero nuevamente vamos a hablar de Nuevo León y su relación con la Federación. ¡Ánimo!"

recuadro
Historia de Samuel García en Instagram. Foto: Instagram samuelgarcias

Necesitamos puentes no muros: Samuel García en su gira por Texas

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró en su gira por Texas que ambos estados necesitan reforzar la unión con puentes y no con muros, además de enfatizar las similitudes que comparten.

Al concluir su visita por trabajo, García Sepúlveda recalcó que buscará aprender lo más posible sobre gobierno y economía, a la vez que aportará desde el estado que está próximo a gobernar.

Samuel agradeció el recibimiento y el trato que tuvo en su visita, para posteriormente comentar cuatro ideas principales que tiene en su agenda de trabajo.

"Primero que nada gracias por la atención, esto simboliza la unión que necesitamos, puentes no muros. México y Estados Unidos, tenemos que discutir lo que tenemos en común y alejar lo que nos hace diferentes.

"Tenemos mucho que dar a Texas y mucho que aprender de sus buenas prácticas en gobierno y en economía", comentó el emecista.

En cuanto al tema del covid-19, dijo que es momento de superarlo para recuperar y mejorar la economía e hizo énfasis en el T-MEC como la clave de mejorar la en ambos países.

El gobernador electo de Nuevo León señaló que espera que: "muy pronto las personas de Nuevo León y México puedan cruzar otra vez la frontera de Río Grande".

También reiteró la intención de desarrollar proyectos principales como el de la carretera Gloria-Colombia, el tren de Monterrey a San Antonio, potenciar la frontera y dar paso a energías limpias en colaboración de ambos estados.

Finalmente, volvió a extender una invitación a las autoridades texanas para que visiten Nuevo León y puedan conocer la cultura con uno de los platillos típicos del estado.

"Concluiré diciéndoles que estoy aquí, que necesitamos crear alianzas estratégicas, que debemos incrementar nuestros lazos culturales, sociales y económicos. Estoy aquí para establecer una colaboración.

"Una vez más gracias por la invitación, espero que pronto pueda visitarnos en Nuevo León, probar mi platillo favorito que es el cabrito al ataúd y espero que tengan una buena noche, gracias", finalizó.

Te puede interesar