Samuel perfila a su gabinete de gobierno

Redacción ABC
29 de Abril 2021, 12:29 horas.
Samuel perfila a su gabinete de gobierno

Samuel García presenta acciones de su Plan de Gobierno. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El candidato emecista expresó que Hernán Villarreal, su coordinador de campaña podría ser el Secretario General de su gobierno

Monterrey.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García definió las acciones que forman parte de su Plan de Gobierno y la reactivación económica ante la iniciativa privada.

Esta mañana, García presentó su estrategia durante una reunión que sostuvo mediante videollamada con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Minutos antes, el emecista también platicó con comisiones de Caintra, Caprobi, Coinlac y Coparmex.

El abanderado reiteró su búsqueda de un nuevo convenio fiscal para Nuevo León y poder ser un contrapeso para el gobierno federal.

"Nuevo León ya no puede estar atado a la Federación a un convenio injusto que nos quita el 80-90 por ciento de nuestro dinero, no puede estar atado a una oficina de la Ciudad de México", afirmó García.
  
 

"Somos el Estado que más produce, 10% del PIB es de Nuevo León, como para que la Federación crea que estamos en un país unitario y que somos una regencia o un departamento del centro", agregó.
  
 

Al cuestionarle sobre los integrantes de su gabinete, el candidato de MC perfiló como Secretario de Gobierno a Hernán Villarreal, quien actualmente se desempeña como el coordinador d su campaña.

"Invité a Hernán Villarreal, que en lo que el Congreso me aprueba una reingeniería del Gabinete, lo estaría invitando como Secretario General de Gobierno, que hoy actualmente es mi coordinador de campaña", dijo.
  
 

A la cabeza de Economía reiteró que seria el empresario Mauricio Doehner, en tanto, el Secretario de Finanzas será el último perfil de gabinete que revelará.

Gobierno no estorbará a IP

En el Diálogo con Candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, el candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que su gobierno no estorbará a la Iniciativa Privada.

“Cuando yo sea Gobernador el estado de Nuevo León ya no va a estorbar, vamos a crear la veda administrativa que presenté como diputado, en qué consiste, qué no vamos a molestar a las Pymes en dos años”, ofreció García.
  
 

 

 

Te puede interesar