San Pedro aplica 12 mil 026 segundas dosis de vacuna covid

Redacción ABC
03 de Mayo 2021, 21:30 horas.
San Pedro aplica 12 mil 026 segundas dosis de vacuna covid

Vacunación contra covid en el municipio de San Pedro. Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

La vacunación de adultos mayores seguirá todavía mañana en San Pedro

Monterrey.- En la primera jornada de vacunación contra covid para la segunda dosis a los adultos mayores del municipio de San Pedro, se aplicaron 12 mil 026 vacunas.

Autoridades municipales informaron que la vacunación inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 16:00 horas se llevó a cabo en tres módulos; en el campus de la UDEM, en el Gimnasio San Pedro 400 y en Valle Oriente.

A lo largo del día se aplicaron 2 mil 946 vacunas en San Pedro 400; 2 mil 448 vacunas en la UDEM; y 6 mil 632 vacunas en Valle Oriente, para un total de  12 mil 026 vacunas aplicadas en la jornada.

"Pese al intenso calor, decenas de voluntarios, médicos, enfermeras y funcionarios del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal colaborar para hacer un proceso ágil que tuvo pocos contratiempos", informaron.

image

El tiempo de espera promedio fue de alrededor de 20 minutos en los tres puntos.

“La mayor eventualidad fue el abastecimiento de las últimas 150 dosis del punto de vacunación en UDEM, que tuvieron que ser trasladadas desde el punto de vacunación de Valle Oriente. El debido resguardo y respeto a protocolos provocó que el proceso tardara un poco más de lo esperado, pero afortunadamente todas las personas con cita y documentación debida obtuvieron su vacuna”, revelaron autoridades municipales.                                                                                                                                                                                    

Te puede interesar