San Pedro y San Nicolás los dos municipios más seguros del país

Maguelsy Caballero
19 de Julio 2021, 14:30 horas.
San Pedro y San Nicolás los dos municipios más seguros del país

San Pedro y San Nicolás son los dos municipios mejor posicionados en la percepción de seguridad. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Caso contrario, los ciudadanos de Escobedo percibieron que su ciudad se ha vuelto más insegura.

MONTERREY.- La percepción de seguridad creció en ciertos municipios del Área Metropolitana de Monterrey, teniendo a San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza en el top cinco de las ciudades más seguras del país.

Según las estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con un 92.9 de percepción de seguridad, San Pedro mantiene el primer lugar a nivel nacional como la ciudad más segura.

Por debajo de San Pedro se encuentra Tampico que registra un 75.6 por ciento de percepción en seguridad y luego Los Cabos con 74.6.

En cuarto lugar, está San Nicolás de los Garza, ya que los ciudadanos perciben al municipio como un 74.1 por ciento seguro.

recuadro
Algunos municipios mejoraron su percepción de seguridad mientras otros la empeoraron. Foto: Archivo

Además de estas ciudades metropolitanas, también Santa Catarina y Guadalupe mejoraron en seguridad.

El municipio de Santa Catarina en marzo de 2021 registró un 64.5 por ciento y Guadalupe un 53.5 por ciento en seguridad, mientras que en las cifras de la ENSU del Inegi de junio se observó un aumento; SC quedó con 65.2 y Guadalupe con 53.8.

Sin embargo, así como en estos municipios la seguridad mejoró, en otros empeoró.

Donde más se notó el cambio en la percepción de seguridad fue en Escobedo que en marzo del 2021 los ciudadanos aseguraron que era seguro en un 60.6 por ciento, en los resultados de junio su porcentaje bajó hasta un 48 por ciento.

Al igual que en Monterrey la seguridad bajó de 34.1 a 33.5 por ciento de marzo a junio del 2021.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana se hace cada trimestre a personas mayores de 18 años, para verificar qué tan segura perciben la ciudad de su residencia.

Te puede interesar