'Sanción a quien aumentó sueldo a suegra de Jaime'

Víctor Antonio González
12 de Diciembre 2019, 20:32 horas.
Sanción a quien aumentó sueldo a suegra de Jaime

Foto: Víctor Antonio González

Organismos ciudadanos piden que se castigue a quien le autorizó el incremento en su percepción salarial a María Teresa Martínez

Monterrey.- Organizaciones civiles de la entidad exigieron que sean sancionados los funcionarios que hayan estado implicados en el incremento de sueldo y pensión de la suegra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder; Liliana Flores, del Colectivo Nosotros; y Gilberto Marcos, de Vertebra; celebraron que exista una resolución de la Contraloría del Estado de Nuevo León en el caso del aumento de sueldos y pensión de María Teresa Martínez.

Las organizaciones reconocieron el paso dado por el Contralor del Estado de Nuevo León, Gerardo Guajardo, debido a que esta acción permite activar todo el proceso sancionatorio.

"La ciudadanía debe de hacer contrapeso a los abusos de poder, porque si no lo hace, automáticamente se seguirán repitiendo estas conductas.

"También pedimos que se castigue a los funcionarios que hicieron posibles estos hechos", señaló Liliana Flores, de Colectivo Nosotros.

En el documento al que tuvieron acceso a través de la Contraloría del Estado de Nuevo León, se explica que la suegra del gobernador fue cambiada a la nómina de Seguridad Pública (SSP) estatal en noviembre de 2015.

Ahí pasó de ganar 28 mil 719 pesos mensuales a 67 mil y luego a 70 mil 236. Esto le ayudó para que su pensión pasará de 15 mil 350 pesos a 29 mil 795.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, pidió que la suegra del gobernador regrese el sueldo que no le corresponde y que la pensión sea por el sueldo original, antes de los aumentos desproporcionados.

"Una de nuestras demandas ha sido que a la ´Bronco Suegra´, como a cualquier otro de los 90 mil empleados públicos, se le deben respetar sus derechos laborales y se le entregue solamente lo que le corresponde", manifestó Ramos.