Sancionarían por falsas alarmas de tiroteos

Maguelsy Caballero
12 de Febrero 2020, 15:20 horas.
Sancionarían por falsas alarmas de tiroteos

Foto: Maguelsy Caballero

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci señaló que los padres son los responsables de los menores y se deben de tomar estas acciones al respecto

Monterrey.- El Gobierno del Estado buscará sancionar a los padres de los niños que lancen alarmas falsas de tiroteos en las escuelas.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, expresó que los padres son los responsables de los menores y se deben de tomar estas acciones en los casos que estén en el rango que establece la ley.

"No nos podemos quedar así, los que sean sujetos se les tiene que llevar a un proceso y en el caso de los papás hay acciones civiles, aunque sean menores, que no están en el rango que establece la ley, pues sí los padres son responsables directamente", expresó el secretario.

Agregó que en el caso de los universitarios se debe de homologar el protocolo para ser más precisos en estos casos.

"Cada universidad tiene su protocolo y tenemos que homologarlos para ser más asertivos en lo que se hace", informó Fasci Zuazua.

La mañana de este miércoles se reportó una amenazada de tiroteo en la preparatoria UDEM campus San Pedro.

Según la información brindada por las autoridades, fue el encargado de seguridad del plantel quien informó a las autoridades de este mensaje, por lo que se realizó un operativo "Mochila Segura" a más de mil 700 alumnos.

Posteriormente se localizó al presunto culpable y se reunieron los padres de familia con los directivos para buscar un apoyo requerido.

Fasci agregó que estas falsas alarmas causan mucho ausentismo en las escuelas, ya que al activarse el protocolo los municipios actúan y la información se esparce por las redes sociales, creando alarma entre los padres de familia.

"Se empieza a mover la información por redes y hay ausentismo, se llega a tener hasta 30 por ciento de ausentismo por una broma", informó el funcionario.