Sanitizan asilo con sospecha de brote

Luis David Rodríguez
22 de Mayo 2020, 20:30 horas.
Sanitizan asilo con sospecha de brote

Foto: Cortesía

El asilo en el que falleció un residente y se investiga si fue a causa del Coronavirus, fue sanitizado por el gobierno de Guadalupe

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe realizó la sanitización del asilo Viviendo Hoy, en donde se investiga si la muerte de un residente es por COVID-19.

Por esta razón, la autoridad municipal procedió a activar el protocolo de sanitización con el personal de Protección Civil afuera de las instalaciones y con el recorrido del cañón sanitizante en calles de Guadalupe.

La Secretaría de Salud Estatal anunció que se harán las pruebas médicas a los residentes y al personal, ya que hay cuatro pacientes con síntomas de COVID-19, quienes aún no tienen la confirmación.

Hoy se confirmó la octava muerte en otro asilo de Guadalupe, el Luis Elizondo.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud Estatal, el grupo de personas de 60 años o más son las más afectadas, al tener al menos 75 casos confirmados y 27 sospechosos.

Te puede interesar: Van 75 decesos y mil 888 casos de COVID-19 en NL

Cabe recordar que el municipio ha tomado diferentes medidas sanitarias desde entonces, principalmente en la Colonia La Pastora, donde se encuentra ubicado el asilo Luis Elizondo.

Hasta el momento, en Nuevo León van 75 decesos y mil 888 casos de COVID-19, de los cuales 387 son en Guadalupe, el segundo con más contagiados confirmados.

En cuanto a casos de hospitalización, en total son 205 los que dio a conocer Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Te puede interesar: Supera NL los 200 hospitalizados por COVID-19