Sanofi espera tener lista su vacuna contra Covid-19 para diciembre

Alfonso Rodríguez
05 de Julio 2021, 06:58 horas.
Sanofi espera tener lista su vacuna contra Covid-19 para diciembre

UE está negociando la compra de vacunas de Sanofi. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La vacuna (en doble dosis) utiliza la misma tecnología que ya se emplea para la vacuna de la gripe, no la del ARN mensajero.

PARÍS.- El grupo farmacéutico francés Sanofi espera tener disponible para diciembre la vacuna contra el Covid-19 en la que trabaja, y que se encuentra actualmente en fase 3 de experimentación.

Su presidente para Francia, Olivier Bogillot, explicó este lunes en una entrevista a la emisora France Inter que esa vacuna (en doble dosis) utiliza la misma tecnología que ya se emplea para la vacuna de la gripe, no la del ARN mensajero.

"Es una tecnología probada desde hace años" que se basa en una proteína recombinante con un adyuvante que estimula el sistema inmunitario, precisó.

Pese a los reproches que se le han hecho en Francia al gigante de la farmacia por estar llegando mucho más tarde que otras empresas que han sabido desarrollar sus vacunas con muchos meses de adelanto, Bogillot insistió en que la de Sanofi tendrá una gran utilidad.

recuadro
La vacuna será de doble dosis. Foto: Archivo

Primero porque incluso en Francia una parte de los ciudadanos todavía no están vacunados, porque habrá que alcanzar un porcentaje elevado para lograr una inmunidad colectiva y porque sigue habiendo grandes necesidades en todo el mundo, ya que por ahora únicamente el 20 % han recibido al menos una dosis.

Además, se mostró convencido de que habrá que administrar una tercera dosis de recuerdo.

La secretaria de Estado francesa de Consumo, Agnès Pannier-Runacher, recordó este lunes, en otra entrevista a la emisora France Info, que la Unión Europea está negociando la compra de vacunas a Sanofi y que el proceso "avanza bien".

Pannier-Runacher, que subrayó que los resultados de las pruebas en fase 2 habían sido excelentes, destacó que el producto desarrollado por Sanofi tiene algunas virtudes que pueden convertirlo en útil sobre todo en los países en desarrollo ya que se conserva en un refrigerador y es más barato que las vacunas de tecnología ARN mensajero.

Con información de EFE.



Te puede interesar