Santa Catarina ha vacunado al 35% de su población

Fabricio Gallegos
19 de Julio 2021, 17:12 horas.
Santa Catarina ha vacunado al 35% de su población

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, señaló que durante las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en el municipio se ha podido completar entre un 35 a 40 por ciento de residentes. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El alcalde Héctor Castillo señaló que durante las jornada de vacunación se ha logrado inmunizar a un alto porcentaje de la ciudadanía.

Santa Catarina.- Al menos un 35 por ciento de la población del municipio de Santa Catarina ya se encuentra vacunado contra el covid-19, así lo informó el alcalde Héctor Castillo.

Durante la mañana de este lunes el alcalde panista señaló que durante las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en el municipio se ha podido completar entre un 35 a 40 por ciento de residentes y  adelantó que seguirá en aumento.

Nota relacionada...Juárez despliega más de 400 empleados para vacunación contra covid-19

"En Santa Catarina a finales de este mes vamos a cerrar el bloque de 40 a 49, mujeres embarazadas y personas en rezago que tendrán su segunda dosis, aproximadamente vamos en un 35 a 40 por ciento", indicó el alcalde.

Castillo señaló que ante los aumentos de casos que se han presentado en la entidad, la vacunación de la población va de manera lenta, donde afirmó que en otros países lo están haciendo de manera más rápida.

"Es una situación que urgimos al gobierno federal que dé más atención y más agilidad a esta gestión de vacunas", explicó Castillo.

Nota relacionada...Vacunan en Guadalupe con modalidad híbrida en estadio de Rayados

El alcalde agregó que ya se ha puesto en contacto con la representante del gobierno federal en la entidad para hacerle de su conocimiento los requerimientos de vacunas contra el covid para los ciudadanos.

Castillo levantó la mano para que se dé mayor celeridad en la distribución de los biológicos y proteger lo más rápido posible a la ciudadanía.

Con esto, explicó, ayudaría a la reactivación comercial y de los distintos giros de negocios que durante meses estuvieron cerrados y hoy se encuentran abiertos con restricciones debido a la pandemia del covid.

Por último pidió al gobierno federal mayor atención para que las vacunas lleguen al estado en tiempo y forma.

Te puede interesar

El papa Francisco envía mensaje a los habitantes de Aguililla, Michoacán

Felipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna contra covid-19

Víctor Pérez está a favor de revocación de mandato, pero solo para gobernador

Te puede interesar