Santa Catarina reforzará seguridad ante amenazas

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 18:54 horas.
Santa Catarina reforzará seguridad ante amenazas

La Policía Municipal está coordinada con la Guardia Nacional, la Sedena y Fuerza Civil.

Anuncian autoridades del municipio que robustecen operativos para prevenir robos en negocios y domicilios

Monterrey.- Autoridades del Municipio de Santa Catarina han informado que están reforzando la seguridad para prevenir cualquier eventualidad en torno a negocios o domicilios.

Mediante redes sociales ha circulado versiones sobre convocatorias entre personas para intentar delinquir, tomando como pretexto la cuarentena que hay como medida de prevención por el coronavirus.

Algunos usuarios de Facebook denunciaron a las autoridades de Santa Catarina la presunta intención de saquear supermercados ante la contingencia de salud.

Previo al operativo, el capitán Marco Antonio Zavala Solís, Secretario de Seguridad Pública, pidió a los ciudadanos mantenerse en sus domicilios ante cualquier situación derivada de la contingencia por el COVID-19.

“Aquí la invitación que hacemos a la ciudadanía es permanecer de manera responsable en sus domicilios; vamos a actuar en consecuencia conforme a derecho si alguien pretende delinquir”, aseguró el Secretario de Seguridad.

Solís agregó que para afrontar cualquier eventualidad, la Policía Municipal está coordinada con la Guardia Nacional, personal de la Sedena, Fuerza Civil y cuerpos policíacos de los diferentes municipios del área metropolitana.

 

image