Santa Catarina sanitiza plazas en fin de semana

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 14:56 horas.
Santa Catarina sanitiza plazas en fin de semana

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El grupo Jaguares de Protección Civil reforzaron labores de sanitización de espacios públicos en el municipio

Monterrey.- Como medida para prevenir el incremento de contagios de COVID-19, el Gobierno de Santa Catarina, a través del grupo Jaguares de Protección Civil reforzó este domingo las labores de desinfección de plazas públicas.

De la misma manera, se exhortó a los vecinos del municipio a mantener el uso de los protocolos sanitarios para combatir la contingencia sanitaria del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

“Seguimos con medidas de sanitización en diferentes espacios públicos de la ciudad, tenemos que reforzar las acciones en los protocolos de salud y recordar a los ciudadanos que no debemos bajar la guardia en usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial, desinfectar el calzado en tapetes sanitizantes, mantener la sana distancia, entre otras medidas sanitarias básicas”.

“Juntos Somos Más Fuertes”, dijo el Alcalde Héctor Castillo Olivares al encabezar los trabajos de sanitiación delos elementos de la corporación de auxilio.

El edil explicó que durante esta etapa de reactivación económica se continuará con el trabajo transversal de todas las Secretarías de la Administración Municipal, en esta fase de contingencia del COVID-19.

Se van reactivando muchos aspectos de la economía, se permiten ya actividades físicas al aire libre con las medidas sanitarias, pero no para ir en grupos de 15, 20 o más personas, entonces, lo que hacemos nosotros es reforzar las labores de desinfección en lugares de uso común”, señaló.

Asimismo, exhortó a los vecinos de Santa Catarina a quedarse en casa a menos que se salga para realizar alguna actividad imprescindible, como comprar alimentos, ir a trabajar o atender alguna emergencia, además de recalcar la importancia de mantener las medidas sanitarias dictadas por las autoridades en salud y apuntó que combatir el Coronavirus es una labor de toda la sociedad.

“El virus llegó para quedarse, entonces combatir el COVID-19 no es una labor solamente del gobierno, no es una labor solamente de los medios de comunicación, es una labor de todos, con las medidas de salud y de seguridad que se han determinado, saber estornudar, no saludar de mano, beso o abrazo, y llevar la higiene correcta”, apuntó.

 “No dejaremos de luchar por verte sano y con bien a los que amamos, no descansaremos un solo minuto en mi Administración, nuestros equipos operativos seguirán siendo la primer línea de defensa de los santacatarinenses, vamos a seguir haciendo lo necesario por seguir informando, guiando y previniendo, en todos los frentes permaneceremos firmes  ante esta etapa de contingencia de salud”, puntualizó.

Finalmente, dijo que las labores de sanitización continuarán en todas las colonias del municipio, espacios públicos, calles, taxis, paradas del transporte urbano y lugares de uso común de los ciudadanos.

Te puede interesar