'Santa' goleada, da Monterrey el primer paso

Victor Antonio González
28 de Noviembre 2019, 21:09 horas.
Santa goleada, da Monterrey el primer paso

Rayados sorprende y se impone 5-2 al Santos Laguna, superlíder del Apertura 2019 en el Estadio BBVA y comienzan a acariciar las Semifinales

Monterrey.-

De mendigar resultados y quedar casi fuera de la Liguilla, ahora los Rayados están a un paso de instalarse en las  Semifinales del Torneo Apertura 2019. 

El Monterrey sorprendió y salió a liquidar la serie en casa, al vencer por goleada 5-2 al Santos Laguna, que culminó la fase regular de la campaña como líder general con 37 puntos.

Ahora los albiazules están a 90 minutos de las Semifinales de la Liga MX y reafirman que son el caballo negro y uno de los principales candidatos a llevarse el título del semestre.

Los dirigidos por Antonio "Turco" Mohamed ganaron, gustaron, golearon e hicieron del Estadio BBVA una locura al hacer que los 33 mil 365 aficionados aplaudieran, cantaran y festejaran su buen futbol.

Los aficionados apenas se estaban acomodando en sus butaca, algunos todavía ni entraban, cuando Dorlan Pabón puso a la Pandilla en ventaja con un disparo potente desde fuera del área al minuto con 25 segundos.

Instantes después, fue Nicolás Sánchez el que volvió a desatar los gritos eufóricos de gol con un cabezazo que significó el 2-0 para los regiomontanos al 7´.

La noche parecía de ensueño para el Monterrey, pero comenzó a frustrarse con un gol anulado a ´Charly´ Rodríguez y dos goles del conjunto lagunero cortesía de Julio Furch y Erick Castillo al 23´ y 45´, respectivamente.

Para la segunda mitad Rayados volvió a salir decidido a llevarse la victoria y corrió con la fortuna de un gol en propia puerta del Santos al 54´.

La noche caía y la temperatura comenzó a descender, pero en el Gigante de Acero se sentía una calurosa conexión entre el equipo y la afición que hace tiempo no se sentía.

Desde el manchó penal Vincent Janssen amplió el marcador 4-2 al 70´ y para ponerle la cereza al pastel, Dorlan Pabón anotó un golazo "bombeadito" al 85´ para sentenciar la goleada.

Ahora Rayados tendrá que ir la Estadio TSM Corona y mantener la ventaja o salir a aplastar el orgullo lagunero.