Santiago y Hualahuises van librando al COVID-19

Miguel González Rubio
02 de Mayo 2020, 10:04 horas.
Santiago y Hualahuises van librando al COVID-19

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

A pesar de estar rodeados de municipios que ya reportan contagios por coronavirus, estos pintorescos sitios de Nuevo León siguen sin reportar casos

Monterrey.- Aunque están rodeados por otros municipios que han reportado casos por coronavirus (COVID-19), Santiago y Hualahuises se mantienen hasta ahora sin contagios en esta contingencia de salud.

Si se explora el mapa de Nuevo León y su división política, puede observarse que Santiago está rodeado por municipios que ya presentan casos: Allende (2), Cadereyta (15), Monterrey (227) y Santa Catarina (29).

Acostumbrado el ‘Pueblo Mágico’ de Santiago a recibir los fines de semana a cientos de visitantes, en esta etapa las autoridades han reforzado el llamado a los ciudadanos para seguir en casa, cerrando el acceso a los sitios turísticos con vigilancia de Seguridad Pública.

Hoy sus parajes como la cascada Cola de Caballo, la Plaza Ocampo, la Parroquia de Santiago Apostol y sus tradicionales restaurantes están solos, sin visitantes, pero el esfuerzo ha rendido frutos, pues hasta el momento no hay ningún brote de la epidemia.

image


Mientras que hacia el sur del estado, el municipio de Hualahuises (a 120 kilómetros de Monterrey), conocido por sus dulces y el popular puente colgante, también ha impuesto medidas preventivas y tampoco ha presentado contagios, a pesar de que sus cuatro puntos cardinales están rodeados por Linares (5).

image

Según cifras oficiales compartidas ayer por la autoridad estatal, en Nuevo León hay 773 casos por contagios confirmados y 22 defunciones. Además de Monterrey (227), los municipios con más personas infectadas son: Guadalupe (104), Apodaca (83), San Pedro (64) y Juárez (52).

Este reporte podría cambiar esta tarde, cuando la secretaría de Salud emita este domingo por la tarde la actualización de casos por COVID-19.

  

Te puede interesar