SCJN decidirá si se sanciona por 'Broncofirmas'

Uriel Vélez
10 de Enero 2020, 14:47 horas.
SCJN decidirá si se sanciona por Broncofirmas

Foto: Uriel Vélez

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, el Congreso no podrá sancionar al Gobernador ni a él por la recolección de firmas para la campaña presidencial

Monterrey.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso legal que interpuso el senador Samuel García para obligar al Congreso a sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez por irregularidades durante su campaña presidencial.

El Secretario de Gobierno Manuel González, informó que con esta acción será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no los diputados locales, quien decida si habrá sanción o no en contra de él y del mandatario estatal.

"Hoy se publica el acuerdo emitido ayer en donde se desecha la petición del Senador donde señala que hubo incumplimiento por parte del Congreso en la ejecución de la sentencia y que es la Suprema Corte la quien tiene que decidir.

"Simple y sencillamente no es esa la instancia (el Congreso) y nunca lo fue, tiene que ser la Suprema Corte la que va a definir. El Congreso no está incumpliendo, solo está acatando lo que sucede en el máximo Tribunal del país", explicó González.

Ayer, García denunció que los diputados habían incumplido por tercera ocasión aprobar una sanción en contra de los funcionarios, por lo que buscaría una sanción en contras de los legisladores.