SCJN descarta irregularidades de Gómez Fierro

Michell García
01 de Mayo 2021, 19:34 horas.
SCJN descarta irregularidades de Gómez Fierro

Arturo Zaldívar no notó irregularidades en amparos de Gómez Fierro. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Arturo Zaldívar anunció que no encontró ninguna irregularidad en los amparos sobre las reformas eléctrica y de telecomunicaciones que presentó Gómez Fierro

Monterrey.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que el Poder Judicial no encontró ninguna irregularidad en la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien en fechas recientes ha otorgado suspensiones a reformas impulsadas desde la presidencia.

Incluso, Zaldívar garantizó la plena autonomía de Gómez Fierro y de todas las personas juzgadoras federales.

“El Consejo de la Judicatura Federal tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su autonomía”, indicó Zaldívar.

Gómez Fierro concedió amparos contra la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica y la de Telecomunicaciones, en especial, en relación al apartado que exige datos biométricos a los usuarios de telefonía móvil para la creación de un padrón.

El pasado 15 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la SCJN y al Consejo de la Judicatura Federal para revisar la competencia del juez Juan Pablo Gómez Fierro.

Lo anterior por conceder la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica a un día de haber sido publicada en el Diario Oficial de la Federación.

A través de una carta dirigida al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, instó a que se lleve a cabo una investigación para determinar e informar si al juez Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, le correspondía aplicar o no dicha suspensión.

“Desde luego, se respeta el derecho de amparo, la autonomía de jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial; la libertad de los ciudadanos, la libertad de expresión, la libertad de asociación, se garantiza el derecho a disentir”.
  
 

“Pero al mismo tiempo, nosotros vamos a ejercer nuestras facultades a plenitud y a defender el interés general porque estos grupos solo se orientan a defender el interés de particulares, sobre todo de empresas que han lucrado durante años con el presupuesto público, (…) tenemos que representar un gobierno para todos”, enfatizó López Obrador

Te puede interesar