'Se acabó la verdad histórica en caso Ayotzinapa'

Redacción ABC
30 de Junio 2020, 10:51 horas.
Se acabó la verdad histórica en caso Ayotzinapa

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La FGR informó que fueron enviados restos a la Universidad Innsbruck para ser identificados en el Caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios de Guerrero, acusados por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, en el caso Ayotzinapa.  

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, señaló que las 46 órdenes de aprehensión se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República.  

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó además que fueron enviados restos a la Universidad Innsbruck para ser identificados en el caso Ayotzinapa

Te puede interesar: Buscan a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa   

 "Inclusive se han enviado ya restos para su identificación a la Universidad de Innsbruck que fueron encontrados durante esta nueva administración y esta nueva investigación sobre los cuales se esperan resultados de inmediato.

´´Se acabó la verdad histórica´´, mencionó.  

Buscan a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

En una rueda de prensa, Gertz dijo que pidió a un juez 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de ayuntamientos de Guerrero, entre ellos  Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por su presunta alteración en pruebas del caso Ayotzinapa.

"Es necesario dejar muy claro que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República", enfatizó.

Te puede interesar