Se acerca Argentina a los 40 mil casos de COVID-19

EFE
19 de Junio 2020, 21:52 horas.
Se acerca Argentina a los 40 mil casos de COVID-19

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El país sudamericano registra actualmente 39 mil 570 casos confirmados de Coronavirus y 979 decesos

Buenos Aires.- Argentina superó este viernes por primera vez la cifra de 2 mil nuevos casos de COVID-19 en un día y suma ya un total de 39 mil 570 personas infectadas, de las cuales fallecieron 979 al registrado otras 31 muertes en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades analizan "medidas drásticas" para soportar la cuarentena y limitar los contagios.

El Ministerio de Salud argentino informó esta noche de que durante la jornada se confirmó dos mil 060 casos positivos nuevos, mil 118 de ellos en la provincia de Buenos Aires y 804 en la capital federal.

También se contabilizaron casos en las provincias de Río Negro, que casos 34 ; Chaco con 31; Neuquén tuvo 27; , Córdoba, 19; Santa Fe; con 11; Corrientes, con 5; Entre Ríos, que tuvo 4; Chubut (3) y Jujuy con uno, de acuerdo al informe vespertino.

"El foco de la pandemia en la Argentina, más allá de algunos casos como por ejemplo Resistencia (Chaco), está en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Siempre supimos que iba a ser así, es el lugar por lejos con mayor concentración de gente de la República Argentina, lo mismo pasó en el resto del mundo ", subrayó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

Nota relacionada..México llega a las 20 mil muertes por COVID-19

El AMBA reúne a la capital y a las populosas localidades que integran el cordón urbano que la rodean y pertenecen a la provincia de Buenos Aires, y entre ambos distritos concentran cerca del 90 por ciento de todos los enfermos de coronavirus a nivel nacional.

Te puede interesar