Se acerca Larrazabal al segundo lugar en encuesta

Porfirio Medellín
19 de Febrero 2021, 06:00 horas.
Se acerca Larrazabal al segundo lugar en encuesta

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El abanderado del PAN subió casi un punto porcentual en el sondeo de Encuesta de ABC-Poligrama rumbo a las elecciones

Monterrey.- En la carrera por la Gubernatura de Nuevo León, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal, pisó el acelerador y ahora disputa el segundo lugar con Adrián de la Garza (PRI-PRD).

Así lo reveló Encuesta ABC-Poligrama en un sondeo telefónico realizado los días martes y miércoles de esta semana.

El panista subió casi un punto porcentual respecto a la misma encuesta efectuada hace un mes. Aquella ocasión obtuvo un 18.82 por ciento; ahora, 19.43.

Mientras tanto, quien continúa al frente de las preferencias es la candidata Clara Luz Flores, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

A 107 días de que se realicen las elecciones en el estado, los resultados arrojan que un 24.80 por ciento votaría por la ex alcaldesa de Escobedo; un 21.17 por Adrián de la Garza y un 19.43 por Fernando Larrazabal.

Quien ha presentado un retroceso en la competencia, es el candidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El emecista se ubica en la cuarta posición de la encuesta con un 13.10 por ciento de preferencia, siendo superado por casi siete puntos del panista Fernando Larrazabal.

Un 8.44 por ciento respondió que votaría por otro candidato, y un 13.05 por ciento aún no sabe por quién.

En el mismo sondeo realizado por Encuesta ABC-Poligrama hace un mes, Flores obtuvo un 23.23 por ciento; De la Garza, 22.74; Larrazabal, 18.82, y García 13.72.

¿Y EN PARTIDOS?

En la preferencia de los partidos o alianzas, el PAN lideró la encuesta este mes con un 22.58 por ciento.

La coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Nueva Alianza, obtuvo el segundo lugar tras registrar un 20.09 por ciento.

La alianza PRI-PRD (9.46por ciento), compite contra Movimiento Ciudadano (9.93 por ciento) por el tercer lugar de la encuesta.

Según el calendario electoral, los candidatos a Gobernador iniciarán sus campañas a partir del viernes 5 de marzo y tendrán que finalizar el miércoles 2 de junio.

Del jueves 3 de junio al sábado 5 de junio, comenzará la veda electoral.

Para el ejercicio de Encuesta ABC-Poligrama se realizaron mil encuestas telefónicas a nivel estatal a hombres y mujeres mayores de edad.

Las llamadas se efectuaron durante el martes y miércoles de esta semana en diferentes horarios. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares.

METODOLOGÍA

Se realizaron 1000 encuestas telefónicas a nivel Municipal (Monterrey, Nuevo León) a hombres y mujeres mayores de edad, los días 16 y 17 de febrero de 2021 en diferentes horarios. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza de 95% se estima obtener un margen de error de ± 3.1 puntos porcentuales.

Te puede interesar