Se afianza Atlético en tercer sitio

EFE
27 de Junio 2020, 18:23 horas.
Se afianza Atlético en tercer sitio

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

El Atlético de Madrid derrota 2-1 al Alavés y aumenta su ventaja en el tercer puesto de la Liga española; el mexicano Héctor Herrera se queda en la banca.

Madrid.- El Atlético de Madrid amplió su ventaja en el tercer puesto de LaLiga a cuatro puntos sobre el Sevilla, cuarto, al imponerse por 2-1 al Alavés en el Wanda Metropolitano con goles de Saúl Ñíguez y Diego Costa de penalti, mientras que otra pena máxima dio su gol al alavesista Joselu Mato.

El mediocampista mexicano del Atleti, Héctor Herrera, se quedó en la banca.

Después de una primera parte de dominio rojiblanco plano sin disparos entre los tres palos, Saúl derribó la resistencia del Alavés con un cabezazo en el minuto 59 tras saque de falta del inglés Kieran Trippier.

Diego Costa añadió el segundo en el 73 anotando un penalti provocado por Marcos Llorente. Joselu Mato logró el gol del Alavés en un penalti por mano de Koke Resurrección.

Con esta victoria el Atlético suma 58 puntos, cuatro sobre el Sevilla, que empató este viernes ante el Valladolid (1-1) y nueve sobre el Getafe, quinto y con un partido menos, el que le tiene que enfrentar este domingo al séptimo, la Real Sociedad, cuando también jugarán el sexto contra el octavo en el Villarreal-Valencia

El Atlético se ha adaptado a la Liga de los cambios, de las rotaciones (este sábado incluyó cinco novedades en su once inicial por las nueve del Alavés) o de las circunstancias, quizá porque su plantilla es mucho mejor que la mayoría, pero también porque ha asumido esta nueva época con una contundencia indudable.

Desde la reanudación de la Liga, los resultados son casi indiscutibles. El temor con el que se fue al parón se ha transformado en una confianza inalterable. Ha ganado los doce últimos puntos en disputa. No lo había hecho en toda esta Liga. Y es tercero, afianzado ahí como está con cuatro puntos de seguridad.

Te puede interesar