Se ahogan padre y bebé cruzando el Río Bravo

Redacción ABC
25 de Junio 2019, 11:23 horas.
Se ahogan padre y bebé cruzando el Río Bravo

Foto: Especial

Un hombre y su hija de 1 año de edad originarios de El Salvador perdieron sus vidas al tratar de cruzar el Río Bravo en Matamoros, camino a Estados Unidos

Matamoros.- Un refugiado salvadoreño y su niña de 1 año y 11 meses de edad murieron ahogados el domingo 23 de junio al ser arrastrados por la corriente del Río Bravo, mientras intentaban llegar a los Estados Unidos.  

La esposa del hombre y madre de la menor, identificada como Tannia, logró sobrevivir e informar a las autoridades de la desaparición de sus familiares.

Se emprendió una búsqueda desde la tarde del domingo, y en la mañana del lunes policías estatales de Tamaulipas, marinos y bomberos localizaron los cuerpos sin vida.

De acuerdo con el testimonio de la mujer sobreviviente, su hija Valeria fue la primer en ser arrastrada por el río y su esposo, Oscar, intentó rescatarlo, pero fue arrastrado también.

Los medios salvadoreños informaron que la familia estaba en Matamoros para pedir asilo en Estados Unidos, pero decidieron cruzar el Río Bravo junto con otros migrantes, por la lentitud del trámite.

Juan Antonio Sierra Vargas, administrador de la Casa del Migrante de Matamoros, aseguró que la familia centroamericana había entrado legalmente a México, pero que “se desesperaron” al llegar a la frontera norte, razón de su decisión de intentar cruzar el Río Bravo.

fiiart