Se amparan ante PJF para recibir atención médica

Maguelsy Caballero
10 de Enero 2020, 18:17 horas.
Se amparan ante PJF para recibir atención médica

Foto: Maguelsy Caballero

Alrededor de 10 personas que padecen diferentes enfermedades buscaron ampararse para recibir la atención médica que les fue negada por el cambio al Insabi

Monterrey.- Para reclamar el derecho a la salud de los afiliados al Seguro Popular, el abogado Mauricio Castillo presentó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Comentó que este amparo adjunta a 10 personas, que padecen enfermedades como cáncer, que han estado acudiendo a consultas medicas, intervenciones quirúrgicas, entre otros procedimientos y se les están cobrando estas atenciones.

"Lo que estamos alegando es la negativa de las autoridades para otorgar la atención médica, la cobertura de medicamentos, así como la negativa de brindar acceso a los servicios de salud", explicó el abogado.

Entre las autoridades que mencionó se encuentran el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Salud del Gobierno de la República así como la coordinadora de programas sociales del Gobierno Federal, el director del Hospital Universitario y del Hospital Metropolitano.

Agregó que en este amparo señalan alrededor de 200 coberturas medicas que el Seguro Popular brindaba y ahora que desapareció les negaron a los derechohabientes.

"Los casos que estamos llevando son única y exclusivamente para los que tenían póliza del Seguro Popular y ahorita no se les esta brindando el servicio, a pesar de que el presidente de la República dijo que a través del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, se van a estar otorgando este tipo de beneficios, cuando en realidad vemos que en la practica les están cobrando aquí en Nuevo Leon y todo el país", enfatizó Castillo.

Informo que aparte del amparo también promoverán denuncias penales por negligencia medica y por negligencia por parte de algunas autoridades del gobierno federal y el gobierno local por no brindar la atención médica.