Se atrasa resultado de elección interna del PAN

Fabricio Gallegos
11 de Enero 2021, 14:51 horas.
Se atrasa resultado de elección interna del PAN

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Perfilan como virtual ganador del proceso interno de Acción Nacional a Fernando Larrazabal, pero aún no se realiza el nombramiento oficial

Monterrey.- A pesar de asegurar que este lunes se darían a conocer los resultados oficiales de la votación interna del candidato a la gubernatura, el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que será hasta este martes cuando darán a conocer al ganador de la contienda interna.

El dirigente estatal del PAN Obed Meza en compañía de Masy Reyna presidenta de la Comisión Organizadora Electoral (COE), explicó que no pretendían dar valoración al cómputo sino hasta terminar la votación.

"No pretendemos hacer nada hasta que no se dé la valoración del cómputo que es el lunes (11 de enero), es cuando sesiona la Comisión Organizadora Electoral con los representantes de los candidatos, para poder dar la validación de los resultados de la elección", explicó Meza.

Fuentes al interior del partido aseguraron que será hasta este martes que se lleve a cabo una rueda de prensa donde los integrantes de la COE en compañía de autoridades del partido darán a conocer de manera oficial al ganador de la contienda.

De acuerdo a la misma fuente, el proceso del cómputo duró un poco más de lo que se tenía previsto con anterioridad, sin embargo, alegó que esta situación es normal y negó que el atraso se deba a alguna situación extraordinaria.

De acuerdo a lo informado este domingo pasado en total participaron 8 mil 342 militantes del Partido Acción Nacional, lo que significa casi un 62 por ciento del total del padrón de panistas en el Estado.

De esos votos en el conteo preliminar se determinó que el candidato Fernando Larrazabal acaparó 5 mil 976 votos a su favor, por lo que se perfila como virtual ganador del proceso interno de Acción Nacional.

El senador Víctor Fuentes logró obtener según el conteo preliminar  mil 810 sufragios a su favor, seguido por Homero Niño de Rivera con 471 votos.

Se espera a recibir la constancia por parte de la Comisión Organizadora Electoral del PAN para validar el resultado.

Te puede interesar