Se casan 154 en boda colectiva en San Nicolás

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 16:12 horas.
Se casan 154 en boda colectiva en San Nicolás

Foto: Cortesía

Las parejas legalizaron su unión de manera gratuita a través del Programa de Matrimonios Colectivos de San Nicolás

San Nicolás.- Mediante una boda colectiva, 154 parejas lograron legalizar su unión de manera gratuita, en San Nicolás.

Los matrimonios se realizaron a través del Programa de Matrimonios Colectivos que organiza el municipio de San Nicolás en colaboración con la Dirección del Registro Civil Estatal.

La ceremonia fue apadrinada por el alcalde Zeferino Salgado, el Director General del Registro Civil en el Estado de Nuevo León, Luis Fernando Marín, y por Thelma Idalia Flores, Secretaria Ejecutiva del Registro Civil.

El evento se realizó en el Casino Casa Grande de la Colonia Tabachines, donde se organizó un evento con música, banquete y pastel para más de 900 personas que los casados invitaron.

"La intención de este evento es darle certidumbre a esa familia nueva, una cosa es el tema moral y de religión y otra cosa es el tema jurídico, hoy con el Gobierno del Estado que nos apoya con los oficiales del Registro Civil y con el ahorro del pago para ellos, estamos ayudando a darle certeza jurídica a cada una de estas parejas", dijo el alcalde.

Solicitó a los novios que cuando tengan hijos y cuando se reúnan en familia, no permitan que los aparatos electrónicos roben esos momentos de convivencia con los padres, los abuelos y los niños.

image

"Acérquense, reflexionen en familia, menos aparatos electrónicos, más abrazos y besos, sigan con el recadito, sigan con la paletita, no se transformen después del tiempo´´, añadió.

Esta es la segunda ocasión que la actual administración municipal realiza este evento, el cual se planea hacer de nuevo en el 2021.

Para lograr contar con las actas de las 154 parejas este día, se contó con el apoyo de cuatro Oficialías del Registro Civil que verificaron que en cada uno de los expedientes no existiera impedimento legal para casar a los interesados.