Se cierra contienda en Guadalupe

Uriel Vélez
04 de Mayo 2021, 06:00 horas.
Se cierra contienda en Guadalupe

La candidata de la coalición PRI - PRD se coloca en primer lugar en la Encuesta ABC - Poligrama. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La candidata de la coalición PRI-PRD, Cristina Díaz, subió al primer lugar al obtener el 25.9% de las preferencias

Monterrey.- En Guadalupe, la candidata del PRI-PRD, Cristina Díaz, subió al primer lugar al obtener el 25.9% de las preferencias y desplazó al segundo sitio al panista Alfonso Robledo, quien tiene un 24.7%, de acuerdo con la Encuesta ABC – Poligrama.

A poco más de un mes para las elecciones del 6 de junio, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de apenas 1.2 puntos.

Robledo se había mantenido en la primera posición durante marzo y abril, al obtener un 26.9 y 28.7%, mientras que Cristina estaba en el segundo lugar con 25.9% y 24.3% en el mismo periodo.

 

Pero de abril a mayo la priista subió 1.6 puntos y el panista bajó 4, suficientes para intercambiar posiciones y que Díaz ascendiera al primer sitio.

En tercer lugar aparece Daniel Torres Cantú, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, al obtener un 17.2%; le sigue José Luis Garza, conocido como “El Mueblero”, abanderado de Movimiento Ciudadano, quien tiene un 16.5%.

En Apodaca

El candidato del PRI-PRD, César Garza, no suelta el primer lugar y por tercer mes consecutivo aparece en esa posición.

Garza obtuvo el 55.8% de las preferencias y aventaja al segundo lugar, el ex alcalde Benito Caballero, quien tiene un 13.3%.

Myrna Baho pasó de la cuarta a la tercera posición al obtener en mayo un 10.4%, mientras que la panista Marlene Benvenutti, quien iba tercera, cayó un peldaño al aparecer con un 8.1%.

Juárez y Cadereyta

El candidato de la coalición PRI- PRD, Francisco Treviño, se posiciona en primer lugar con un 22.4%.

El panista y ex director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, obtuvo un 20.9%. 

Mario Alberto Salinas, de Movimiento Ciudadano, tiene un 17.4%, mientras que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Héctor de la Garza, obtuvo un 15.5%.

En Cadereyta, el panista Cosme Leal mantiene el primer sitio con un 32.7%. En segundo lugar está Rosendo Garza, candidato de la coalición del PRI-PRD con un 23.3%. 

Ernesto Quintanilla, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, se coloca en tercer sitio con un 20.5%, mientras que, Gerardo Juan García, de Movimiento Ciudadano, aparece en cuarto al obtener 6.0%.

Te puede interesar