Se complica Barcelona lucha por el título

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 12:01 horas.
Se complica Barcelona lucha por el título

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

El Barsa deja escapar la victoria en el ocaso del encuentro y empata 2-2 con el Celta de Vigo de Néstor Araujo; mañana podrían ser rebasados por el Real Madrid

Vigo.- El Barcelona dejó la Liga a merced del Real Madrid al verse empatado en los últimos minutos 2-2 por el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo.

La escuadra culé llegó así a 69 puntos en el liderato provisional, pero dejando la gran oportunidad al Real Madrid, que con 68 unidades mañana visita al colero Espanyol y podría tomar una ventaja casi definitiva en las jornadas finales de la competición.

Con un doblete del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona tenía ganado el partido, pero a los 87 minutos un gol de Iago Aspas fue celebrado también en Madrid, para decretar el empate a dos goles.

Fue en un tiro libre de Aspas que la barrera se abrió y dejó sin oportunidad al portero.

Suárez brilló con sus dos goles, el primero de ellos apenas a los 20 minutos, cuando aprovechó un gran centro de Lionel Messi en un tiro libre, para cabecear y abrir el marcador.

Tras el gol, el Celta reaccionó con dos grandes oportunidades, la más clara de ellas negada por el poste a disparo de Brais Méndez.

Así se fueron al descanso, pero pronto al regreso de las acciones los locales emparejaron el marcador con gol de Fiódor Smolov a los 50’.

Poco después el VAR tuvo que revisar una jugada donde parecía penal a favor de los blaugranas, pero no fue concedido.

Más tarde, a los 67’, Suárez aguantó la presión del mexicano Araujo, cedió el balón de espaldas hacia la izquierda, ambos cayeron pero el uruguayo se levantó primero y aún con la pegajosa marca del zaguero tricolor, se dio media vuelta y sacó un zurdazo letal pegado al poste.

Finalmente, el tanto de Aspas le quitó un par de puntos de la bolsa al Barcelona y dejó al Real Madrid una gran oportunidad de tomar la Liga.

Te puede interesar