Se compromete a proteger derechos de trabajadores

Oneida Tovar
06 de Abril 2021, 11:48 horas.
Se compromete a proteger derechos de trabajadores

Fotografía: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

El candidato a la gubernatura por la Coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza, instaló el Consejo de Estabilidad Laboral

Monterrey.- Para proteger los derechos de los trabajadores, el candidato de "Va Fuerte por Nuevo León" Adrián de la Garza instaló el Consejo de Estabilidad Laboral

En un evento realizado en el Salón Polivalente Casa Alameda, el priista destacó que el estado cuenta con retos importantes que tienen que ver con el impulso al trabajo y diferentes actividades económicas.

"Algunos de los retos que tendremos pronto, serán las adaptaciones que tenemos que hacer para enfrentar los compromisos del T-MEC, Nuevo León como capital tiene un compromiso muy importante", dijo.

Durante el arranque del proyecto, De la Garza Santos lanzó siete nuevas propuestas que son: seguro temporal de desempleo con capacitación y vinculación a una nueva oportunidad laboral, impulsar el desarrollo del capital humano y reformas en materia de justicia laboral.

image

Asimismo, se comprometió a proteger los derechos de toda la fuerza laboral, la creación de talleres alineados a la demanda productiva, promover la inversión de las empresas y crear la Unidad de Asesoría a la Competitividad para el seguimiento de las disposiciones del T-MEC.

En cuanto a su opinión sobre el outsourcing, el aspirante al Gobierno del Estado comentó que es necesario encontrar un equilibrio sano para dar continuidad a la vida económica del país, que se vio afectada este último año.

"Tenemos que dar la flexibilidad a las empresas para que puedan operar, creo que tiene grandes beneficios y al mismo tiempo tenemos que tener un balance y un equilibrio en el que tengamos que conservar nuestras plantas laborales", reiteró.

Tras la llegada de la pandemia a la entidad y las afectaciones económicas que dejó, Adrián de la Garza aseguró que existe un plan estratégico para una recuperación laboral.

"Se pudieron haber perdido cerca de 28 mil empleos estables, tenemos que recuperar estos, pero, además, antes de la pandemia ya teníamos un déficit de empleos en el estado", finalizó.

Te puede interesar