Se compromete brindar vacuna a trabajadores de salud

Oneida Tovar
20 de Febrero 2021, 17:32 horas.
Se compromete brindar vacuna a trabajadores de salud

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

De la O reiteró su compromiso con el sector salud luego de que los trabajadores protestaran ante la falta de vacunas

Monterrey.- Piden médicos al Secretario de Salud Manuel de la O ser vacunados lo más pronto posible.

Tras revelar que no todos fueron contemplados para la primera etapa de vacunación, al menos cuatro médicos ingresaron al Palacio de Gobierno para externar su petición y molestia.

El titular de Salud, Manuel de la O permitió al personal ingresar para escuchar su solicitud, luego de que formaran parte de la protesta realizada en la Explanada de los Héroes.

image

En rueda de prensa transmitida de manera virtual, otro de los doctores exigió al Gobierno Federal rectificar su campaña de vacunación para proteger a los trabajadores de la salud.

Tras escuchar la solicitud, el funcionario se comprometió a brindarles la vacuna, no solo a ellos sino también a personal policíaco y perteneciente al Patronato de Bomberos de Nuevo León.

"Los médicos de la Sección 50, claro que los vamos a vacunar, nada más que no tenemos ahorita, un poquito de paciencia, hay que seguirnos cuidando y vamos a avanzar poco a poco.

"Yo siempre estaré a un lado de mis compañeras y compañeros de salud, ellos han hecho un gran esfuerzo, yo soy el vocero, todos los días estoy aquí en Palacio y es de bien nacidos el ser agradecidos", declaró.

La tarde de este sábado gran cantidad de trabajadores de la salud se manifestaron a las afueras del Palacio de Cantera exigiendo formar parte del sector vacunado.

Durante el transcurso de la pandemia, las autoridades sanitarias han reportado al menos 77 decesos de médicos, enfermeras, enfermeros, radiólogos, administrativos y guardias de seguridad de los hospitales.

Te puede interesar