Se compromete De la Peña a construir 60 obras públicas por año

Eleazar Cortez
29 de Abril 2021, 09:10 horas.
Se compromete De la Peña a construir 60 obras públicas por año

David de la Peña en ABC Noticias con Julio César Cano. Foto: Claudia Walle

Comparte en icono icono icono

El candidato a la alcaldía de Santiago busca convertir Clínica Shock Trauma en Hospital y extender la UANL al municipio

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Santiago por el PRI, David de la Peña presentó sus propuestas de campaña entre las que destacan priorizar temas como la seguridad pública del municipio, el turismo, así como los planes de desarrollo urbano que plantea llevar a cabo.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano en el espacio de Elecciones 2021, De la Peña destacó que uno de los aspectos a los que pondrá especial atención en caso de asumir el cargo será la seguridad.

"Para mí, el tema prioritario es la seguridad. Si Santiago no tiene seguridad no tiene nada porque ya se vivió anteriormente una crisis de seguridad muy complicada", señaló De la Peña.
  
 

El abanderado priista lanzó la propuesta de mejorar a los elementos de la policía santiaguense para que puedan realizar de manera correcta su trabajo, además de implementar más de 50 cámaras a lo largo del municipio para apoyarse con el C4.

"Parte de mis propuestas es incrementar en un 50% el estado de fuerza de nuestra policía (...) De que nos sirve tener más de 200 policías si son policías que no cumplen con el nivel de confianza, no cumplen con la ley de derechos humanos", agregó.
  
 

"Parte de nuestras propuestas es tener más de 50 cámaras, en la actualidad, ya se cuenta con un C4 con un software inteligente, de reconocimiento facial, al igual que el lecto de placas, nosotros queremos extender (la seguridad) por toda la Carretera Nacional".
  
 

Que turistas sean respetuosos

El aspirante a la alcaldía habló sobre ejercer un plan rector de ordenamiento turístico e indico que apoya la idea del turismo, siempre y cuando, los turistas sean ordenados y respetuosos al visitar el país.

Adelantó que el Malecón Presa La Boca podría estar listo para el próximo mes de agosto con lo que se cambiara completamente el giro del espacio público a un ambiente familiar.

Combatirá incendios desde su trinchera

De la Peña señaló que también hará un plan rector para el ordenamiento de la Sierra de Santiago para regular los prestadores de servicios y campañas que se encuentran en la parte alta del municipios.

Lo último al indicar que deberá enfrentar esta problemática sin el apoyo de la Federación debido a que quitaron apoyos para este tipo de desastres naturales.

image

Busca 60 obras públicas por año

El priista dijo tener la capacidad para construir 60 obras públicas por año y además quiere impulsar la transformación de la Clínica Shock Trauma a un hospital.

"Lo que buscamos es impulsar la construcción de la segunda etapa de la Clínica Shock Trauma para hacer un hospital de segundo nivel en Santiago, así como la extensión de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  
 

Consulta AQUÍ toda la información sobre Elecciones 2021 en Nuevo León

Te puede interesar