Se convierte 'Tuca' en 'bigotón de oro'

Víctor Antonio González
26 de Mayo 2019, 08:32 horas.
Se convierte Tuca en bigotón de oro

Foto: Mexsport

La tercera etapa de Ricardo Ferretti al mando de Tigres será recordada como la mejor en la historia auriazul

Monterrey.-  En las páginas del libro histórico de Tigres, Ricardo Ferretti ya dejó una huella imborrable con letras de oro que perdurarán para toda la vida, aunque parece que esto no le satisface y va por más.

Su legado en la institución felina es digno de admirarse, pues ha logrado llevar a los de la UANL a ocho de las nueves finales que los auriazules han disputado desde que se instauraron los torneos cortos.

El estratega brasileño ha pasado por tres etapas en el cuadro felino, pero no queda ninguna duda que la que cursa actualmente es la más fructífera, en cuanto a títulos se refiere.

Ferretti volvió a mediados del 2010 para tomar la dirección técnica, y junto a él, también regresó el ingeniero Alejandro Rodríguez con el fin de darle una estabilidad al equipo.

En aquellos años, los auriazules pasaban por días grises en los que no veían el sol, y el único calor que sentían era el de las llamas del descenso, del cual ya se habían salvado un año antes cuando Daniel Guzmán los dirigía. Pese a que no calificó en su primer torneo a la Liguilla, el “Tuca” sumó una considerable cantidad de puntos y comenzó a alejarse de la zona de peligro.

En el segundo torneo fueron superlíderes y la mejor defensa del torneo. Fue hasta su tercer torneo que pudo llevar a Tigres hasta la Gran Final, en la cual enfrentaron al Santos Laguna y lo vencieron 4-1 en global, para así ponerle fin a una sequía de casi 30 años sin un título liguero.

Los siguientes años han sido de ensueño para el técnico oriundo en Brasil. La directiva auriazul le armó un plantel de ensueño con jugadores de categoría superior al promedio de la Liga MX.

Con la llegada de André Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia, entre otros, Tigres empezó a llegar a finales constantemente y no solo nacionales, sino que también internaciones aunque de esta índole no ha podido ganar ni uno.

Desde el 2014 a la fecha, el “Bigotón” brasileño ha disputado 15 títulos (sin incluir la Final ante León), de los cuales ha ganado ocho y perdido siete.

Ahora en esta Final ante León buscará seguir haciendo historia y sumarle otra estrella más al escudo felino.