Se convierten en emblemas del futbol regiomontano

Luis David Rodríguez
28 de Julio 2020, 10:01 horas.
Se convierten en emblemas del futbol regiomontano

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Los clubes regios cuentan con jugadores de carrera larga en sus respectivas instituciones

Monterrey.-  Tigres y Rayados tienen entre sus filas a grandes jugadores que han destacado por su talento individual y su capacidad colectiva con el resto de sus compañeros. Evidentemente los futbolistas van y vienen, pero hay algunos que ya lograron dejar una huella.

Ya sea por récords, entrega o una gran conexión con la afición, en los clubes regios hay elementos emblema. Entre ellos destacan algunos como Hugo Ayala, que tiene diez años como un titular indiscutible de Tigres bajo el mando de Ricardo Ferreti.

Noticia Relacionada

Fue parte del plantel que rompió al sequía de 29 años sin título y posteriormente logró el éxito que colocó al cuadro felino como el equipo de la década. También están algunos otros como Dorlan Pabón, Stefan Medina y Guido Pizarro, quienes con sus respectivos equipos, vivieron dos etapas diferentes, pero que en ambas lograron posicionarse como unos consentidos de la afición.

En el caso de los colombianos albiazules, Dorlan años atrás a La Pandilla, pero luego emigraron a otros clubes. Dorlan se fue a España en 2013 y regresó en 2014, mientras que Stefan, quien firmó en 2013, se fue a Pachuca en 2016 y regresó al año siguiente.

Ahora, ambos son titulares inamovibles y fueron claves en los éxitos obtenidos recientemente, desde la Copa MX de 2017 hasta el 2019 de ensueño en el que ganaron la Concachampions y la Liga MX.

En el caso de Pizarro, llegó en 2013 a Tigres y poco a poco se fue ganando a la afición felina con actuaciones destacadas, al grado de ser el capitán definitivo en la actualidad. Ganó dos Ligas (2015 y 2016) para posteriormente militar con el Sevilla, de España. Regresó un año después tal y como se fue, como un ídolo.

Hoy es el líder del plantel y referente del medio campo. Finalmente, están los hombre gol. Tanto André-Pierre Gignac como Rogelio Funes Mori, llegaron en 2015 a sus equipos y hoy son las figuras del ataque de cada uno. Con goles, entrega y títulos, los dos se han colocado en la historia del balompié regional y nacional.

El francés es el máximo anotador de los felinos con 126 y el “Mellizo” es el segundo mayor rompe redes del Monterrey con 106 (15 por debajo de Humberto Suazo). Los dos han aparecido en las finales que los suyos han conquistado y ahora, se siguen codeando hombro a hombro el ser los más destacados del campeonato.

Te puede interesar