Se coordinan por seguridad en plazas de San Pedro

Redacción ABC
11 de Enero 2021, 18:13 horas.
Se coordinan por seguridad en plazas de San Pedro

Foto: Archivo ABC

Comparte en iconoiconoicono

Municipio se reunió con representantes de las diferentes plazas comerciales para coordinar medidas de prevención

San Pedro.- El Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla, se reunió con representantes de las principales plazas comerciales en el municipio con el fin de coordinar medidas de prevención de delitos al interior de centros comerciales.

El Secretario de Seguridad explicó a los representantes de plazas comerciales y tiendas de autoservicio el modelo de seguridad que se está implementando en el municipio ha permitido operar en sectores más reducidos y mejorar el tiempo de respuesta en las zonas.

Los representantes de los centros comerciales solicitaron mantener un estricto control sobre el comercio en la vía pública, así como el apoyo por parte de la policía para capacitar y evaluar las capacidades de los guardias de seguridad privados.                                     

image

Gerardo Escamilla propuso también un esquema de supervisión ciudadana de los policías a través de una bitácora de trabajo para evaluar el desempeño de los policías y reportar incidentes de seguridad relevantes al interior de los negocios.                                     

En un comunicado del municipio se informó que registraron una baja generalizada en los delitos cometidos en el municipio, tanto en los relativos a las personas como a los negocios.                                     

Pero aun así, "consideró necesario mantener la coordinación con la iniciativa privada para conocer sus preocupaciones y tomar medidas preventivas".                                                  

Te puede interesar