Se cumplen 35 años del estreno de Volver al Futuro

Redacción ABC
03 de Julio 2020, 15:38 horas.
Se cumplen 35 años del estreno de Volver al Futuro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El 3 de julio de 1985 se proyectó por primera vez la película “Volver al Futuro”, una de las más aclamadas en el género de ciencia ficción

Estados Unidos.- Más de tres décadas después de su estreno el 3 de julio de 1985, “Back To The Future” (Volver al Futuro) es considerada como una de las sagas más aclamadas por la crítica y con mayor influencia en la cultura pop, siendo inspiración para filmes y series como la aclamada producción alemana “DARK”.

Originalmente pensada como una única entrega, la historia de Marty McFly y “el doc” Emmett Brown, fue rechazada múltiples veces antes de convertirse en un éxito comercial y un clásico de la Ciencia Ficción.

Hoy, 35 años después, esta primera entrega, así como las dos continuaciones son recordadas y retransmitidas en televisión y servicios de streaming.

La película de comedia y ciencia ficción fue dirigida y coescrita por Robert Zemeckis, mientras que Steven Spielberg fungió como productor.

El elenco principal estuvo conformado por Michael J. Fox (Marty McFly), Christopher Lloyd (el Doc Emmett Brown), Lea Thompson (Lorraine McFly), Crispin Glover (George McFly) y Thomas F. Wilson (Biff Tannen).

Esta producción es de las más valoradas a nivel cinematográfico. Muchos especialistas sostienen que el guión de Volver al futuro es uno de los más perfectos alguna vez escritos y actualmente se enseña en las escuelas de cine. Sin embargo, antes de llegar a ser filmado debió soportar 44 rechazos.

Cabe recordar la trama principal de la película, en la que un joven promedio de Estados Unidos viaja al pasado –de 1985 a 1955- y evita que sus padres se enamoren, por lo que debe hacer todo lo que está en su poder para reunirlos y asegurar su propia existencia, a la vez que trabaja junto con el científico Emmett Brown para regresar a su época, donde gracias a su intervención, su vida en el presente es muy diferente a lo que era.

La popularidad de esta película es tal que hace pocos meses se rumoró sobre un posible remake, teniendo como protagonistas a Robert Downey Jr, y Tom Holland, conocidos por sus interpretaciones de Iron Man y Spider-Man, respectivamente, aunque fue el propio Holland quien aclaró que no era necesario rehacer el filme.

Por otro lado, y justo a tiempo para la conmemoración del 35 aniversario del estreno de la película en Estados Unidos, Netflix añadió a su catálogo a “Volver al Futuro” y “Volver al Futuro III”.

Te puede interesar