Se cumplen dos años de la final regia de Concacaf

José Luis Garza
01 de Mayo 2021, 01:35 horas.
Se cumplen dos años de la final regia de Concacaf

Dos años de la Final Regia Internacional, que ganó el cuadro albiazul.

Comparte en icono icono icono

Rayados recuerdan la obtención de su cuarto título de CONCACAF frente a los Tigres.

En el Apertura 2017 Tigres ganó la primera Final Regia de la historia y, año y medio después, Rayados consiguió la revancha quedándose con la Final Regia internacional, “la estrella que más brilla”, como la bautizó Diego Alonso.

Los Rayados del Monterrey están de manteles largos al cumplirse dos años de haber vencido a su acérrimo rival en la primera final internacional disputada entre ambos equipos y avalada por la FIFA.

Te puede interesar...

Los goles de aquel encuentro fueron conseguidos por el argentino Nicolás Sánchez, a los 25 minutos, por los albiazules, y del francés André-Pierre Gignac, a los 84, por los universitarios.

El entrenador uruguayo, Diego Alonso, fue quien llevó al equipo a la conquista de la Concachampions, segunda para el charrúa tras haberlo lograrlo con Tuzos, igual ante Tigres como rival.

 "En Monterrey es otra estrella que brilla y será así para siempre. El recuerdo es inolvidable”, compartió Alonso en entrevista para Concacaf en el 2020, al cumplirse el primer aniversario de la Final Regia Internacional.

El cuadro albiazul disputó esa final con la presión de superar a Tigres y recuperar algo del orgullo perdido en la final de Liga de 2017.

Si Monterrey perdía esta final, significaba caer dos veces en la última instancia contra su más grande rival y, en un año y medio, hubiera sido algo imperdonable para los aficionados albiazules.

Rayados le ganó la serie a Tigres en la táctica, con un juego intenso propuesto por Diego Alonso y una estrategia basada en la presión alta, sobre todo en el juego de Ida; así como intensidad e individualidades en la Vuelta, como Marcelo Barovero y sus atajadas, así como Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón y Nico Sánchez, por mencionar algunos. Esos aspectos fueron los que dieron a Monterrey su cuarta CONCACAF.

La década anterior nos presentó dos equipos muy regulares y aspirantes siempre al título, lo que hizo inevitable el enfrentamiento en finales.

Habrá que esperar si en los próximos años se puede ver a ambos equipos  en otro enfrentamiento donde esté de por medio un título.

Te puede interesar