Se 'derrumban' hospitalizaciones en el estado

Uriel Vélez
26 de Marzo 2021, 06:25 horas.
Se derrumban hospitalizaciones en el estado

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La ultima vez que se reportaron menos de 400 contagios fue el 21 de junio del año pasado

Monterrey.- Las hospitalizaciones en Nuevo León siguen a la baja y ahora la cifra es menor a los 400 pacientes internados, una cantidad que no se registraba desde hace nueve meses.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que actualmente hay 395 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privadas. Por segundo día consecutivo se reportaron menos de 400 casos.

El miércoles fueron 391. La ultima vez que se reportaron menos de 400 contagios fue el 21 de junio del año pasado, cuandohubo 396 casos de pacientes internados.

A partir de esa fecha, las hospitalizaciones fueron al alza hasta superar la cifra de los 2 mil 500 en el mes de enero. Ante la posibilidad de un colapso en el sistema hospitalario, el Gobierno Estatal habilitó el hospital móvil de Protección Civil en el Teatro del Seguro Social, localizado en la Avenida Constitución.

Pero en febrero inició un descenso en los contagios y en los pacientes internados. La ocupación hospitalaria, que llegó a rebasar el 80 por ciento, fue gradualmente a la baja y actualmente ronda el 20 por ciento.

Por lo anterior, las autoridades consideran iniciar una desconversión hospitalaria para ampliar la atención a otros padecimientos. También se contempla una desconversión del personal médico, ya que un gran porcentaje se asignó a las áreas covid de hospitales públicos y privados.                                                

 

Te puede interesar