Se despiden definitivamente personajes en productos

Redacción ABC
01 de Abril 2021, 14:44 horas.
Se despiden definitivamente personajes en productos

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

A partir de hoy entra en vigor la segunda fase del nuevo etiquetado que entre ciertos aspectos, restringe a los personajes en productos con exceso de calorías

Ciudad de México.- México avanza en la implementación del etiquetado frontal de advertencia a alimentos y bebidas ultraprocesadas con la entrada en vigor este jueves de la segunda fase del etiquetado frontal de advertencia.

De acuerdo con la norma, entre el 1 de abril y el 31 de mayo, los productos con sellos de advertencia tendrán que eliminar de sus empaques personajes infantiles, caricaturas, celebridades, deportistas, mascotas o elementos interactivos que atraen a los niños.

También deberán incluir una tabla con la cantidad de azúcares añadidos que contiene cada 100 gramos del producto.

Esta es la segunda fase de este tipo de etiquetado que fue aprobado en noviembre del 2019 por el Congreso mexicano y entró en vigor en una primera etapa en octubre de 2020.

Esta nueva ley establece que los productos industrializados y bebidas azucaradas deben llevar un etiquetado de advertencia en forma de octágonos que diga "Alto en", seguido de la característica que se tenga que destacar ya sea grasas saturadas, sodio, azúcares, entre otras.

En México, 75 % de los adultos padece de obesidad y uno de cada tres niños sufre de esta enfermedad por lo que este padecimiento es considerado una epidemia en el país.                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Te puede interesar