Se disculpa Justin Trudeau por disfraz racista

Redacción ABC
19 de Septiembre 2019, 18:44 horas.
Se disculpa Justin Trudeau por disfraz racista

Foto: Redes Sociales

La fotografía del primer ministro de Canadá usando 'blackface' en el año 2001, pone en riesgo su futuro en las votaciones de reelección el próximo mes

Canadá.- La carrera a la reelección del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ve afectada por una fotografía revelada por TIME, donde aparece con un disfraz racista y la cara pintada de negro en el año 2001. 

El disfraz de Trudeau fue usado durante una fiesta temática basada en "Las mil y una noches", en ese tiempo se desempañaba como profesor en la prestigiosa escuela privada de West Point Grey en Vancouver en el año 2001 cuando tenía 29 años.

"No debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento", declaró Justin Trudeau a los medios de comunicación admitiendo que no consideraba que fuera racista en ese momento.

También dijo que no fue la única ocasión en la que se disfrazó y se maquilló como una persona negra, horas después, una segunda fotografía fue revelada, era Trudeau en la preparatoria con la cara pintada de negro durante una puesta en escena. 

image

Justin está en la búsqueda de reelegirse como primer ministro de Canadá y las votaciones se llevarán a cabo el próximo 21 de octubre, el líder del partido opositor conservador, Andrew Scheer manifestó que el atuendo era racista en 2001 y lo es ahora. 

"Lo que los canadienses han visto es a alguien con una falta total de juicio e integridad y a alguien que no está en condiciones de gobernar este país", dijo Scheer. 

El "black face" que se traduce como "cara negra", es un maquillaje teatral empleado para representar a una persona de raza negra africana, se popularizó en Estados Unidos y es considerado sumamente racista en Estados Unidos y Canadá. 






fiiart