Se disculpa maestra por maltrato en clase virtual

Redacción ABC
24 de Septiembre 2020, 20:59 horas.
Se disculpa maestra por maltrato en clase virtual

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

La docente que daba clases en el estado de Durango aceptó públicamente su 'falta de empatía y egoísmo'

Durango.- La maestra de la Universidad Juárez del Estado de Durango que fue denunciada a través de redes sociales por maltrato, luego de que esta les gritara en las clases virtuales, se disculpó.

El motivo del regaño se debía a que algunos estudiantes presentaron fallas técnicas en la nueva modalidad de clases, razón que molestó a la docente y psicóloga Sara Marisa Hernández Valtierra.

La maestra aceptó a través de su página de Facebook que se comportó de manera inadecuada y agresiva con los alumnos durante la clase de Introducción a la Psicología.

"Debido a los acontecimientos del pasado martes en mi clase de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde de manera inadecuada y agresiva me dirigí a mis alumnos. Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego.   Con humildad, Sara Marisa", expresó en sus redes sociales.

Este jueves se viralizaron unos videos donde se evidencian los tratos que la profesora da a su alumnado. En el primero aparece la pantalla completa y los jóvenes tienen sus cámaras encendidas, sin embargo uno de ellos identificado como Guillermo, no.

Guillermo le argumentaba a la maestra que sí estaba activada su cámara y quizá era el internet de ella quien no le permitía verlo, pero no fue suficiente ya que la psicóloga comenzó a gritar.

"A mí no me importa Guillermo, ¿Qué parte no te queda claro de que si no te veo tienes falta?

"La hora de entrada es a las 2 en punto, no me interesan los motivos, si no lo veo no están en mi clase", dijo.

Julio Lozoya, secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, informó por medio de un comunicado que la institución tomo la decisión de suspender a la maestra de sus cargos para investigar el caso, y dar una "resolución definitiva".


Te puede interesar