Se disculpa Samuel; dice que 'se salió del corral'

Redacción ABC
07 de Noviembre 2019, 13:53 horas.
Se disculpa Samuel; dice que se salió del corral

Foto: Especial

El senador decidió disculparse tras asegurar que la legisladora Tabita Ortiz es 'persignada' y decir que 'se le salió del corral'

Monterrey.- El Senador Samuel García se disculpó tras la declaración en la que afirmó que la legisladora Tabita Ortiz es ‘’persignada’’ y ‘’se le salió del corral’’ y reveló apoyar el machitómetro, iniciativa para evaluar discursos  de los políticos. 

García catalogó a la diputada de esa manera al afirmar que la mayoría de la bancada de Movimiento Ciudadano rechazó incluir la objeción de conciencia en la Ley Estatal de Salud, a excepción de una diputada, en referencia a Ortiz.

"A pesar de que una se me salió del corral, porque es súper persignada, la mayoría de mi bancada de MC en Nuevo León sí votó a favor de quitar en la ley el parrafito que venía la objeción de conciencia", dijo.

Sin embargo y tras la polémica, decidió disculparse y asegurar que quien  ‘’se salió del corral’, fue él.

NOTA RELACIONAA: Dice Samuel que diputada 'se le salió del corral'

‘’El que se salió del corral fui yo, una disculpa sincera por mi declaración’’, expresó García en un comunicado.

Así mismo, dijo que ‘’metió el pie’’ usando el coloquialismo debido a que se llevaba un buen debate en el ITAM.

Te puede interesar: Reprueba Frente declaración de Samuel García

‘’No debí expresarme así cuando mi propio partido ha impulsado la igualdad y la lucha de género tanto en Nuevo León y en el Congreso de la Unión. No voy a ser como otros políticos que dicen que su declaración se sacó de contexto’’, agregó.

Confesó que respeta la soberanía del Congreso del Estado y refrendó la libertad de cada legislador para votar de manera libre.

‘’En MC no somos el PAN que da línea a sus integrantes, como en este caso ocurre, para capitalizar un error de forma política y coloquialmente, llevar agua a su molino. Estoy a favor completamente de la libertad y los espacios de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad’’, concluyó.

Por su parte, la legisladora indicó que prefiere hablar con él en persona para evitar malos entendidos.

Nota relacionada: Aclarará Tabita polémica directamente con Samuel

“Yo siempre estuve consiente que tenemos diferencia de opinión en diferentes temas y es algo que platicamos todos, en el momento en que estaba en proceso la decisión, estaba muy consciente y lo platicamos, que hay temas en los cuales no coincidimos pero muchos más temas en los cuales si coincidimos y tenemos que luchar juntos”, dijo en entrevista para ABC Noticias.